6 dic. 2014

Cómo hacer una corona de Navidad luminosa en menos de una hora.

corona-de-navidad-con-luces


El tutorial de hoy es extremadamente fácil, de hecho, no entraba en mis planes ayer por la mañana y por la tarde ya lo tenía colgado en Facebook para que lo vieran los seguidores de mi página.

Se trata de una corona de Navidad luminosa, la idea salió de una proposición que me hicieron y como tenía que ser una cosa rápida, la Bola de luces no entraba en los planes, porque aunque también es muy fácil de hacer, era más entretenida. Así que pensé en una corona navideña luminosa, que también queda muy vistosa y este fue el resultado:


corona-de-navidad-con-luces

¿Te gusta? pues es muy fácil de hacer, tardarás más en hacerte con los materiales, que en crearla, ya verás:

materiales-corona-de-navidad


  1. Un lazo del color que prefieras
  2. Un adorno navideño a tu gusto
  3. Espumillón a juego con los tonos que hayas elegido para lo anterior
  4. 21 Vasos de plástico tamaño refresco
  5. Soldador de punta fina
  6. Grapadora (si puede ser larga mejor)
  7. Juego de 20 luces a pilas en blancas o en colores (de venta aquí)


tutorial-corona-de-navidad


  • En primer lugar, haremos un agujero en la base de 20 vasos (el último vaso lo rajaremos en un extremo para meter la base de pilas del juego de luces).
  • A continuación, metemos las puntas de luces Led por cada agujero del vaso y grapamos un vaso con otro hasta formar el circulo y cerrarlo.
  • Antes de cerrarlo meter la base de las pilas por un lateral del vaso (no rajes completamente el vaso, hazle un espacio suficiente para que quepa la base) y a continuación cierras un poco la raja grapando un vaso con otro.
  • Con el soldador creamos dos orificios en los laterales del vaso que contiene las pilas. A la altura que os he indicado mediante las flechas. El agujero tiene que implicar a los dos vasos contiguos al vaso de las pilas, para que el lazo tenga más base a la hora de colgarlo. No hace falta que hagas huecos muy grandes, lo suficiente para que pase el lazo.
  • Una vez que tenemos cerrada la corona y el lazo hecho, ya solo queda ir pasando el espumillón alrededor y grapándolo a cada vaso. Finalmente, poner el adorno a la altura del vaso que contiene las pilas y graparlo de igual forma.
  • Y ya tenemos nuestra corona terminada y lista para encender ¿fácil no?
Pues esto ha sido todo en esta entrada improvisada que no tenía pensamiento de hacer, pero que ha quedado fenomenal ¿no crees? ¿te animas a hacer tu corona luminosa de Navidad? si tienes dudas, consúltame.

¡Que pases un gran puente!






4 comentarios:

  1. A mí me lleva por los menos hora y media... muy chulo!

    ResponderEliminar
  2. Eso es la primera corona, la segunda menos de una hora y la tercera 20 minutos.. =D que pases un gran fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegra que te guste, anímate! es muy fácil de hacer.

      Eliminar