8 mar. 2014

Distintos tipos de Tono de Luz, ¿Cual me viene mejor?



Seguro que más de una vez te lo has preguntado, sobre todo a la hora de instalar por primera vez la iluminación de tu hogar o tu negocio y la verdad es que es LA GRAN PREGUNTA, porque no todos los tonos rinden igual en todas las estancias.


La temperatura luminosa se mide en grados Kelvin, a mayor número de grados, más blanco es el tono luminoso, llegando incluso a rozar el azul.




En las bombillas, normalmente se trabajan cuatro tonos, aunque como puedes ver, el abanico es amplio.


Las lámparas de ahorro, suelen estar definidas en tres tonalidades distintas:


  • Tono cálido (2700k)
  • Tono blanco (4000k)
  • Tono superblanco (6500k)




EL TONO CÁLIDO (2700k)


Este tono aporta tranquilidad y calor, por eso se utiliza especialmente en lugares habilitados para el descanso como pueden ser salones, dormitorios, cabinas de masaje…


Es el tono por excelencia de las bombillas que llevamos usando toda la vida y por tanto con el que nos familiarizamos más y nos sentimos más cómodos.


EL TONO BLANCO NEUTRO (4200k)


El tono intermedio, ni es cálido ni especialmente níveo y precisamente por ser el más equilibrado, es el que mejor combina en la mayoría de estancias.


En el hogar, se suele utilizar en baños y salas de estar. Los negocios que más lo utilizan son los que están incluidos en el sector de la alimentación y la moda, porque realza los colores y aporta claridad.


EL TONO FRÍO (6500k)

Lo llaman “el tono de la actividad”, por ser el que más claridad aporta y porque nuestra vista al recibir tanta información de luz, lo asocia al movimiento.

Ideal para espacios donde la cantidad de luz es vital para trabajar con fluidez.

Es muy utilizado en cocinas y zonas de estudio.

En el ámbito profesional, es un tono indispensable en despachos, oficinas, aulas, ópticas, hospitales y salones de estética; lugares donde toda iluminación es poca para llevar a cabo tareas que requieren forzar mucho la vista.


Dentro de estos tres tonos que son los más comunes, hay diversas variaciones como puedes ver en la imagen que puse al principio del tema.

Aquí en Electricidad Gomez, puedes encontrar incluso tubos fluorescentes de 12000k, que son la máxima potencia en el tono blanco, llegando a rozar ya, el tono azul. Todo sea para cubrir todas las necesidades posibles

Si te interesa el tema de la iluminación, te recomiendo que le eches un vistazo a un artículo especialmente dedicado a las lámparas LED en el que te explico las claves de por qué esta tecnología es la iluminación más rentable que existe en el mercado. Y ya puestos a cotillear un poco, también te aconsejo que no te pierdas nuestro especial de Lámparas célebres, para que veas cómo se alumbran los famosos, ya me contarás qué te parece.


¿Y tú? ¿Cuales son los tonos que más usas en tu hogar o en tu trabajo? si tienes alguna duda de cual es la iluminación ideal para alguna estancia en particular, no dudes en dejar un comentario o enviar directamente un correo a la pestaña de contacto o a nuestra página de Facebook y estaré encantada de ayudarte a verlo más claro

¡Qué tengas un gran día!



0 comentarios:

Publicar un comentario